RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Énner Valencia y sus nuevos compañeros en Inter

La tarde del lunes 26 de junio del 2023 se hará la presentación oficial de Énner Valencia como jugador del Inter de Porto Alegre ante los medios de comunicación, y los hinchas del cuadro que compite en el Brasileirão y la Copa Libertadores.

Según TransfermarktÉnner Valencia llega a un plantel del Inter de Porto Alegre que está valorado, sin contar el valor del mercado del delantero ecuatoriano, en 63,8 millones de euros (69,6 millones de dólares).

Con Énner Valencia en el plantel el valor de mercado
 del Inter de Porto Alegre se elevará a 67,6 millones de euros (73,7 millones de dólares).

¿Qué compañeros tiene Énner Valencia?

Citando a la misma fuente Wanderson, extremo izquierdo de 28 años, es el jugador mejor cotizado del Inter de Porto Alegre con 9 millones de euros.

El ofensivo, que también tiene la nacionalidad belga, jugó en Bélgica, España, Austria, Rusia y Brasil.

En el plantel se encuentre el chileno Charles Aránguiz, quien hasta el curso 2022/23 fue compañero del también ecuatoriano Piero Hincapié, con el que jugaron en la Bundesliga.

Charles Aránguiz ganó con la selección de Chile la Copa América 2015 y 2016, ambas ante la Argentina de Lionel Messi.

Con la Universidad de Chile se colgó la medalla de campeón de la Copa Sudamericana de 2011, venciendo en las finales a la Liga de Quito.

En su primer paso en el Inter de Porto Alegre, Charles Aránguiz ganó dos veces el Campeonato Gaúcho.

Otro nombre ilustre con el que Énner Valencia coincidirá en el Inter de Porto Alegre es el de Luiz Adriano, delantero centro de 36 años.

En su anterior paso por el Inter, Luiz Adriano ganó la Copa Libertadores (2006) y el Mundial de Clubes (2006).

Luiz Adriano también jugó en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, Milan de Italia, Spartak Moscú de Rusia, Antalyaspor de Turquía y el Palmeiras de Brasil.

Otro nombre ilustre

El cuarto nombre ilustre con el que compartirá equipo Énner Valencia en el Inter es el del argentino Gabriel Mercado, defensor de 36 años.

Gabriel Mercado fue campeón del mundo sub-20 con Argentina en 2007 en Canadá y subcampeón con la selección absoluta en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos.

La etapa más gloriosa de Gabriel Mercado se registró en River Plate de la mano de Marcelo Gallardo, donde ganó, entre otros títulos, la Copa Sudamericana (2014), la Recopa Sudamericana (2015), la Copa Libertadores (2015) y la Copa Suruga Bank (2015).

También jugó en los argentinos Racing Club y Estudiantes de La Plata; Sevilla de España; y, en el Al-Rayyan de Qatar. (ALEXIS SINCHIRE – DIARIO EL COMERCIO)