Está a órdenes de la autoridad competente luego de ser aprehendido tras una persecución ininterrumpida.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado en la comunidad Morales Chupa del cantón Cotacachi. El sujeto habría ingresado al domicilio de la hoy occisa, una mujer de 56 años de edad, para agredir e intentar abusar de su hija adolescente. Los gritos de la menor al ver al sujeto dentro de su dormitorio, despertaron a su madre quien en forma rápida acudió a la habitación y trató de neutralizar al agresor, mientras su hija salía del inmueble en busca de ayuda en el vecindario. Durante el forcejeo, el sujeto agresor utilizó un arma corto punzante (cuchillo) con el que le provocó dos profundas heridas en la parte del cuello, causándole la muerte.
Servidores policiales de la DINASED llegaron al lugar de los hechos y en forma inmediata iniciaron las diligencias investigativas y trabajos técnicos de campo. Recabaron información que les permitió identificar al sospechoso. Pocas horas después, descubrieron que el presunto victimario tendría intenciones de salir de la provincia y en coordinación con personal policial del eje preventivo del Distrito Ciudad Blanca, lograron ubicar al ciudadano Diego Vinicio M. J. en el terminal terrestre de Ibarra. En el sitio fue aprehendido y trasladado al Centro de Detención Provisional de la ciudad, puesto a órdenes de la autoridad competente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)
Mas noticias
Oportuna acción policial permitió la aprehensión en flagrancia de cinco ciudadanos por el presunto delito de robo a personas a mano armada
Policía capturó a Josué B., objetivo de intermedio valor en Manabí
Cero impunidad, Policía Nacional localizó y detuvo a ciudadano vinculado a los delitos de femicidio y violación