Acciones coordinadas entre la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (UN-BAC) y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), permitieron la aprehensión de un taxista informal, en el Distrito 9 de Octubre a las 16:00 del pasado 27 de junio, el cual habría supuestamente, abusado sexualmente de una ciudadana.
Según el parte policial, los agentes de la UN-BAC fueron alertados por una ciudadana que aseguraba haber sido víctima de un delito sexual, por parte de Juan Andrés V. B., la noche del 26 de junio en la ciudadela Sauces 6, norte de Guayaquil.
Manifestó que, luego de solicitar la carrera, el conductor empezó a manosearla sin prestar atención al camino, por lo que no se percató de un muro y tuvo que frenar el vehículo. La víctima aprovechó ese momento para huir y ponerse en contacto con la Policía.
Ante los hechos, los agentes verificaron la zona en donde se percataron de la existencia de cámaras de seguridad de la CSCG, con quienes luego de monitorear las grabaciones, pudieron determinar el vehículo Chevrolet Aveo gris, en el que se cometió el supuesto delito.
Con esa información, los uniformados mediante el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3W), acudieron hasta el domicilio del dueño del automotor ubicado en las calles Los Ríos y Camilo Destruge, en donde fue plenamente reconocido por la víctima como su agresor.
El sujeto fue aprehendido por los agentes y trasladado hasta la Unidad de Flagrancia Modelo, donde fue puesto a órdenes del fiscal de turno. (Poli. Eddy Veintimilla / Oscar Reyes / DNCOE)
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil