Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se registraron dos atentados explosivos en en cantón Machala y en los dos casos dejaron panfletos con amenazas.
En primer caso se reportó aproximadamente a las 21:00 del martes en un restaurante ubicado en una ciudadela ubicada en el este de Machala.
El perjudicado manifestó que hasta el lugar llegó un sujeto en poder de un arma de fuego y realizó disparos en contra del local para después darse a la fuga.
Cuando arribaron los agentes de la Policía Nacional cerca del lugar de donde se realizaron las detonaciones encontraron un panfleto en el que escribieron “Pagas o te mueres”.
Al llegar los elementos de Criminalística encontraron cuatro indicios balísticos que fueron levantados, además, se revisaron cámaras de seguridad.
El afectado mencionó que desde el martes 30 de mayo recibió llamadas a su celular por parte de sujetos que le pedían una fuerte suma de dinero para “brindarle seguridad”.
También al establecimiento llegaron dos individuos que le dijeron al dueño que son parte de una agrupación delictiva y lo volvieron a extorsionar.
En las investigaciones los agentes pudieron conocer que minutos antes del ataque por el sector daba vueltas un vehículo blanco y que presume que fue en el que llegó el extorsionador.
OTRO ATENTADO
El otro atentado se perpetró a las 00:30 de este miércoles en las calles El Oro y Juan León Mera, al norte de Machala.
Según el afectado, se encontraba en su domicilio cuando se percató que por debajo de la puerta metieron una funda para basura y después escuchó que un vehículo se alejaba del lugar a toda velocidad.
Por temor, el ciudadano sacó la funda a la calle y alertó al ECU – 911, que coordinó la emergencia con Policía Nacional.
Cuando llegaron los agentes verificaron el contenido de la funda y encontraron un taco de dinamita y un panfleto que decía “Solo colabora y te dejamos tranquilo a ti y a tu familia, te vamos a llamar y decirte la cantidad, no queremos errores, nada de ley, si llamas a la ley, atente a las consecuencias Att…”.
Minutos después el ciudadano recibió amenazas a su celular y le decían que conteste o si no se atenga a las consecuencias él o su familia.
Inmediatamente se dio a conocer la novedad a los elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que llegaron desde la ciudad de Guayaquil para realizar la detonación controlada.
Los agentes del GIR llegaron desde la ciudad de Guayaquil y llevaron el taco de dinamita hasta la explanada que está al frente de la escuela José Ugarte Molina para realizar la explosión controlada sin que provoque daños. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Policía Nacional desarticula red de extorsionadores en Guayaquil: cinco detenidos en operativo “Libertad”
Policía liberó a una persona secuestrada en Milagro
Aprehensión de tres ciudadanos por porte de arma de fuego y un vehículo recuperado, presuntamente pertenecientes a GDO