Jenny Lisbeth Salinas Molina, quien es de nacionalidad venezolana, recibió
Una sentencia de 26 años de cárcel por el asesinato del empresario machaleño Ángel Paúl Apolo Ochoa. Ella fue declarada culpable por el delito de robo con muerte.
Según Fiscalía, en una zona exclusiva de una discoteca en Machala que está en un centro comercial en la avenida Edgar Córdova Polo (Circunvalación Norte), fue hallado el cadáver de Apolo, quien era uno de los propietarios del centro de diversión nocturna. Esto fue la mañana del domingo 21 de febrero de 2021.
El cuerpo fue encontrado por el padre de la víctima, que llegó a la discoteca porque su hijo no contestaba el celular. La víctima estaba sin sus pertenencias tales como celular, documentos y reloj y en el lugar había desorden, como si los delincuentes hubiesen buscado algo. El cuerpo fue encontrado semidesnudo.
Según las investigaciones preliminares y por versiones de amigos que estuvieron hasta el cierre de la discoteca, había sospechas de dos mujeres extranjeras que se quedaron junto al propietario del establecimiento.
El local contaba con circuito cerrado de vigilancia, por lo que agentes de criminalística realizaron la pericia para identificar a las dos mujeres.
“Se levantaron restos de origen biológico lo que se sacaron hisopados de botellas, los líquidos que se encontraban al interior de dichas botellas”, detalló José Salinas, quien es ese entonces era jefe de Criminalística.
Fiscalía ordenó que se realice un examen toxicológico que estableció que el empresario fue víctima de una sobredosis de escopolamina.
Una vez identificada, se ordenó la boleta de captura en contra de la mujer, que registraba antecedentes penales por posesión de sustancia sujetas a fiscalización y robo.
DETENCIÓN
Agentes de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía, localizó y capturó en un espacio público de la ciudadela Sauces III, a Salinas, quien sería la cabecilla de la organización delictiva “Las Chicas Veneno”, vinculadas a hechos delictivos de robo a personas, mediante la modalidad “dulce sueños”, en las provincias de Guayas, Santa Elena y El Oro.
Los agentes, mediante acciones investigativas pudieron identificar, localizar y neutralizar a Jenny Lisbeth cuando ésta caminaba acompañada de su novio en horas de madrugada del viernes 29 de julio, siendo trasladada a las instalaciones de la Policía Judicial y puesto el caso en conocimiento del juez penal de Santa Elena, que tramita la causa.
También la requerida por la justicia, el 19 de julio del 2021, habría participado en una fiesta en la parroquia de Montañita, donde se produjo el robo a tres ciudadanos norteamericanos, tras suministrarles la sustancia que produce aturdimiento.
Un tribunal de Garantías Penales sentenció a la fémina a 26 años de cárcel por él delitos de Robo con resultado de muerte. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego
9 años de prisión por lesiones permanentes causadas a un adulto mayor
En procedimiento abreviado, joven es sentenciado por hostigamiento