Luego de que se conociera sobre la comisión conformada por la Universidad Central para el análisis de la tesis de pregrado de la fiscal Diana Salazar, la entidad ya emitió su criterio.
La institución dio a conocer la noche del miércoles 28 de junio, a través de Twitter, que la comisión de análisis concluyó que el trabajo de graduación, elaborado en 2005 y sustentado en 2006, “cumple con los requisitos formales de la estructura académica”.
De esta forma la Universidad Centra desestimó la denuncia de supuesto plagio presentada por el Colectivo Acción Jurídica Popular.
Luego del comunicado emitido por la institución educativa, la fiscal Diana Salazar también emitió un pronunciamiento y señaló que “todas estas acciones y tipos de hostigamiento” solo pretenden “obtener impunidad en casos sentenciados (Sobornos 2012-2016 y Abuso sexual del exdefensor del pueblo)”.
Además, recalca que tomó la decisión de “actuar también por la vía legal” en contra de los denunciantes que intentaron “dañar mi buen nombre y el de mi familia”. (CLAUDIA PAZÁN – DIARIO EL COMERCIO)
Mas noticias
Arcsa detecta productos caducados desde hace ocho años en local comercial
El IVA será del 8 % durante el extenso feriado de enero 2025, anticipó el Ministerio de Turismo
La Asamblea pide al Registro Oficial que no publique la Ley Antipillos