RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Google eliminará servicio de fotos: conozca cómo descargar las imágenes para no perderlas

Las fotografías y videos son esenciales para millones de personas, ya que detrás de estas se esconden un sinfín de historias que contar y recordar. 

Gracias a los avances tecnológicos, el tomar fotografías se ha convertido en algo que cualquier persona que tenga acceso a un teléfono celular lo pueda lograr de manera fácil y sencilla. 

Una de las aplicaciones más usadas para guardar este tipo de contenido es Google Fotos, uno de los programas creados por la suite más importantes del mundo. 

Son muchas las personas que utilizan Album Archive’ (archivo de álbumes, en español), para guardar sus fotos y videos. 

En los últimos años, la compañía ha realizado varias actualizaciones con el fin de mejorar la experiencia de millones de usuarios. 

Una de esas últimas actualizaciones tiene que ver con el cierre de Álbum de Fotos, el cual está programado para el próximo 19 de julio. 

Por este motivo, la compañía ha hecho un llamado para que sus usuarios salven las fotos almacenadas en esta aplicación antes de que esta cierre. 

“Te hemos enviado este correo porque has consultado el archivo de álbumes recientemente o tienes contenido visible en este archivo. A partir del 19 de julio de 2023, el archivo de álbumes ya no estará disponible. Te recomendamos que uses Google Takeout para descargar una copia de tu archivo de álbumes antes de esa fecha”, dice un correo que le llegó a varios usuarios de Google. 

Cómo descargar las imágenes de Álbum de Fotos de Google para no perderlas

Si las personas no quieren perder sus fotos, una de las soluciones que puede hacer antes de que esta herramienta desaparezca es comprobar si tiene algún archivo guardado en la nube. Dado el caso que sí, se recomienda guardar las fotos en su celular. 

Asimismo, el portal especializado en tecnología ‘Genbeta’, indica que para descargar las fotos de esta herramienta, la manera más practica es dirigirse al portal de Google Takeout. En esta función podrá tener a disposición diferentes maneras de exportar sus archivos. 

Debe seleccionar el archivo que desea descargar, allí podrá observar toda la información y exportarla. (PAULA CEBALLOS – RCN RADIO)