A Leonardo Posligua, conocido como “Pingua”, lo asesinaron cuando se realizaban las fiestas religiosas de Pedro y Pablo en la parroquia Picoazá de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.
El hecho violento se registró la mañana de este viernes, 30 de junio del 2023, aproximadamente a las 10h00, en el sector de la capilla 3 de Mayo de Picoazá.
La víctima llegaba a su vivienda cuando varios sujetos armados a bordo de un carro color rojo le descargaron una ráfaga de disparos.
Familiares y allegados lo trasladaron hacia el hospital del IESS donde los médicos solo comprobaron su deceso.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para realizar las primeras investigaciones. El cuerpo de Posligua fue trasladado hasta el centro forense de Manta para la autopsia de ley.
Quienes estaban en los alrededores al momento del ataque pensaron que se trataba de los juegos pirotécnicos que se lanzaron por las festividades.
Con este crimen, Portoviejo suma 109 muertes violentas en lo que va de este año.
El último asesinato que se había registrado en Portoviejo ocurrió hace cuatro días en la ciudadela San Alejo. Allí hombres que se movilizaban en un carro asesinaron al cantante de mariachi José Gabriel Mera Alcívar.
Mas noticias
Oportuna acción policial permitió la aprehensión en flagrancia de cinco ciudadanos por el presunto delito de robo a personas a mano armada
Policía capturó a Josué B., objetivo de intermedio valor en Manabí
Cero impunidad, Policía Nacional localizó y detuvo a ciudadano vinculado a los delitos de femicidio y violación