En un operativo antidelincuencial desarrollado en el Circuito Divino Niño del cantón Durán, personal policial mediante la utilización de operaciones básicas de inteligencia (OBI) logró ubicar al interior de una vivienda tres motocicletas que fueron reportadas como robadas.
Una vez explorado el inmueble de una sola planta, se pudo evidenciar en su interior una primera motocicleta de marca Shineray color negra, de placas JL812S; a su vez, una segunda motocicleta de marca Lifan sin Placas; por último, una tercera motocicleta, Yamaha, color Rojo y negro con chasis ilegible.
Los uniformados realizaron un minucioso registro del inmueble, encontrando en el techo entre las hojas de zinc dos armas de fuego: un revólver de fabricación artesanal, en su interior con dos cartuchos sin percutir y una pistola color negro marca Glock 18 calibre 9mm. A su vez, en el domicilio se encontró varias herramientas, accesorios de motocicleta (retrovisores) y prendas de vestir que presumiblemente fueron utilizadas para cometer varios hechos delictivos.
Los indicios fueron ingresados a los patios de retención vehicular y a la bodega de la Policía Judicial de la Zona 8, respectivamente. (Sbte. José Guaranga / Oswaldo Trujillo / DNCOE)
Mas noticias
Policía Nacional desarticula red de extorsionadores en Guayaquil: cinco detenidos en operativo “Libertad”
Policía liberó a una persona secuestrada en Milagro
Aprehensión de tres ciudadanos por porte de arma de fuego y un vehículo recuperado, presuntamente pertenecientes a GDO