SANTA ROSA.- Una aparente discusión por daños causados a una motocicleta desencadenó una tragedia en el tranquilo sector La Chorrera de la parroquia Bellamaría, en el cantón Santa Rosa, dejando en shock a la comunidad. Juan Carlos Zambrano Cedeño, de 44 años, fue apuñalado por su propio vecino, con quien mantenía una amistad de varios años.
El fatídico incidente ocurrió en la tarde del sábado último, cuando Juan Carlos, tras haber compartido un agradable momento con su familia, se vio en la necesidad de solicitar prestada la motocicleta de su vecino debido a una gestión urgente en otro pueblo. Sin objeciones aparentes, el vecino accedió a prestarle el vehículo.
La hija del occiso indicó que su padre tomó la motocicleta, la encendió y le pidió a su madre que suba. En el trayecto, cayeron al piso, causando daños en la moto.
Lo que debería haber sido un simple percance se convirtió en un episodio de violencia, pues luego de avisar al propietario lo sucedido y observara los desperfectos, el hombre se enfureció de manera desmedida, comenzó a proferir insultos y agredir físicamente a Juan Carlos, lanzándolo sobre una alcantarilla, a pesar de su compromiso de hacerse responsable y pagar por los daños causados.
En un instante de relativa calma, parecía que el altercado había llegado a su fin. No obstante, la tranquilidad se vio truncada cuando, aproximadamente a las 16:30 horas, el vecino regresó al hogar de Juan Carlos portando un cuchillo. Sin mediar palabra, arremetió violentamente contra él, asestándole una puñalada en el brazo.
La desesperación se apoderó del lugar. Rápidamente, los presentes actuaron aplicando un torniquete para frenar la abundante pérdida de sangre, mientras solicitaban auxilio para trasladar a Juan Carlos al hospital Santa Teresita del cantón Santa Rosa. Tristemente, el cuchillo había alcanzado una arteria vital, provocando una hemorragia incontrolable que terminó cobrándole la vida a Juan Carlos Zambrano.
Los médicos lamentaron que el paciente no haya llegado a tiempo, pues fue ingresado a las 18:30, dos horas después de ocurrido el ataque.
Los agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (DINASED) El Oro han iniciado una minuciosa investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable de este acto de violencia inaudita.
Para la familia Zabrano Mendoza, la pérdida de Juan Carlos ha dejado un vacío imposible de llenar en el corazón de sus seres queridos y amigos, pues aseguran que era un hombre tranquilo, que siempre estaba dispuesto a apoyar a quien lo necesite. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza