El Comando de la Zona 8, con personal del Distrito Durán y refuerzos de unidades especiales enviadas desde Guayaquil, entre el 1 y 2 de julio, ejecutaron en sectores de los circuitos Divino Niño, Recreo, Arbolito y liga cantonal, más de 80 operativos de concentración dinámica, dirigidos a controlar que no se cometan hechos delictivos como los ocurridos el pasado 29 de junio.
El jefe subrogante del Distrito Durán, Tcnl. Juan Calva Castillo, señaló que servidores policiales del eje preventivo, inteligencia, investigativo y unidades tácticas, han llegado a sectores considerados de alta incidencia delictiva, donde las fuerzas del orden, han instalado operativos fijos y móviles, de control vehicular y de personas.
Puntualizó que, en medio de los controles el 1 de julio se ha recuperado el vehículo Chevrolet Beat, negro de placas IBF1740 y aprehendidos Ricardo Alfonso B. C., y Xiomara Stefanía A. M. El automotor al ingresar los números de del chasis y motor a la aplicación Siipne Móvil 3W, reflejó como placa original la GCB8188, plateado robado el 5 de mayo del 2023.
Igualmente, el 1 de julio en el cerro Las Cabras, uno de los sectores intervenidos, fue detenido Andrés Mauricio G. R., al ser encontrado portando en el interior de un bolso azul tipo monedero, 54 fundas transparentes conteniendo heroína.
Expresó, el Tcnl. Juan Calva Castillo, que el domingo 2 de julio, en la cooperativa Héctor Cobos Heredia, circuito Arbolito, policías del eje preventivo interceptaron la marcha del vehículo Great Wall, blanco de placas YAA-2939, y procedieron con la detención de Bryan Ernesto M. O., de 23 años que intentó huir en precipitada carrera.
Ingresado los números de motor y chasis a la Aplicación Siipne, igual que en el anterior caso reflejó como placa original la GTJ7691, determinado que han sido plaqueados. (Oswaldo Trujillo / Sbte. José Guaranga / DNCOE)
Mas noticias
Dos aprehendidos por el delito de extorsión en Manta
Policía captura a presuntos implicados en el secuestro de Pedro P. y Juan M.
Se aprehendió a una persona con más de 200 mil gramos de droga