Ambato (Tungurahua).- Luis Edisson C. B. fue sentenciado a veintidós años de pena privativa de la libertad, luego de que Fiscalía demostrara su autoría directa en el delito de violación incestuosa, perpetrado en contra de su prima adolescente.
Un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua acogió las pruebas presentadas por el Fiscal del caso y dispuso, también, como medida de reparación integral, el pago de 10.000 dólares. Como producto de la violación, la víctima -de 13 años de edad- enfrentó un embarazo forzado.
En la audiencia de juicio, el fiscal especializado en delitos de violencia de género presentó ante el Tribunal, como pruebas de cargo, el testimonio de los peritos que realizaron el informe médico-legal ginecológico, el informe psicológico y de entorno social (que recomiendan tratamiento psicológico o psiquiátrico para la víctima).
Fiscalía también incluyó el reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios de familiares de la adolescente, entre otros.
El hecho investigado ocurrió en 2019, en Ambato. El hoy sentenciado, Luis Edisson C. B., llevó a la adolescente –con engaños– a una tienda y luego a una charretera en donde la agredió sexualmente. La víctima regresó a su hogar, no obstante, ocultó el suceso por las amenazas que recibió por parte de su primo.
La agresión se repitió en 2020, en la parroquia Tangaiche, cuando el agresor llevó a la víctima a un bosque desolado y volvió a consumar el delito. Luego de tres meses, la adolescente se dio cuenta del embarazo. Entonces, junto a su madre presentaron la respectiva denuncia en Fiscalía, para el inicio del proceso penal en contra de Luis Edisson C. B.
Información jurídica
El delito de violación incestuosa, está tipificado en el artículo 171.1 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)
Mas noticias
Policía Nacional desarticula red de extorsionadores en Guayaquil: cinco detenidos en operativo “Libertad”
Policía liberó a una persona secuestrada en Milagro
Aprehensión de tres ciudadanos por porte de arma de fuego y un vehículo recuperado, presuntamente pertenecientes a GDO