RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Luego de cometido un asesinato la Policía aprehende en Guayaquil a uno de los presuntos autores

A 15 minutos de cometido el asesinato del ciudadano Juan Miguel Choez Lino., registrado a las 20h35 en las calles 38 y la A, suroeste de Guayaquil, un policía del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM-Portete), aprehendió a Heder Omar L. M., uno de dos sujetos que habría participado en el asesinato y escapado a bordo de una motocicleta negra.

El jefe del Distrito Portete, Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez indicó, que el policía motorizado, que circulaba por el sector, escucha un reporte del Ecu 911, de disparos y un posible asesinato, en el que habían participado dos sujetos a bordo de una motocicleta y que al llegar a las calles 40 y Callejón Parra, observan una moto negra, cuyos ocupantes a la presencia policial, han salido en precipitada fuga.

Indicó que, iniciada la persecución y a los llamados por los altos parlantes que detengan la marcha, el copiloto se baja de la motocicleta, saliendo en precipitada carrera y en el trayecto ha realizado un disparo contra el servidor policial, que ante la agresión letal inminente, hace uso legítimo de la fuerza, empleando el arma de dotación, para neutralizar la amenaza sin herir al ciudadano, que al verse perdido ha lanzado a la calzada una pistola cal. 380mm, cargada con 8 cartuchos.

Precisó, el Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, que en el lugar de la detención, los moradores se han abalanzado contra el sujeto, propinándole golpes, siendo necesaria la presencia de las unidades del sector para sacarlo del lugar y llevarlo con la evidencia levantada ante el fiscal de la Unidad Judicial Valdivia, que dispuso la aprehensión por delito flagrante.

Vale señalar que agentes de la Fiscalía, Criminalística y Dinased, se constituyeron en el lugar del homicidio, donde levantaron cuatro vainas y en el Hospital Guayaquil, medicina legal realizó el levantamiento y el traslado del cadáver a la morgue. El arma de fuego se encuentra en el centro temporal de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Poli. Jessica Cadena / DNCOE)