RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Presunto infractor de la ley pierde la vida tras persecución policial

Un presunto delincuente falleció y otro resultó herido, a consecuencia de una intensa persecución policial registrada esta mañana en un sector de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

De acuerdo al reporte, cuatro sospechosos se movilizaban en dos motocicletas y fueron señalados como los causantes de robos a transeúntes en el sector de la Trinitaria Sur, por lo que se inicia la acción policial en la avenida Los Ángeles.

Durante la persecución el copiloto de una de las motocicletas, por varias ocasiones, apuntó con un arma de fuego a los uniformados, hasta llegar a las calles Cabo Marcel Suárez y Tercer Pasaje, donde sucede el impacto de la moto con el patrullero.

El ahora occiso de nombres Michel José Pacho Ortiz, de 17 años, huía en compañía de Edison Damián E. Z., de 18 años, este último manejaba la motocicleta y en el siniestro resultó herido, siendo trasladado al hospital del Guasmo, donde permanece con custodia policial.

Según la información, los sospechosos durante la huida a alta velocidad, con la intención de evadir la acción policial, realizan una maniobra peligrosa, frenando bruscamente, donde el adolescente (copiloto), procede a apuntar nuevamente con el arma de fuego, ante lo cual el conductor del patrullero, con la intención de neutralizar la amenaza, ejecuta una maniobra defensiva, lo que provocó que el conductor de la moto se impacte con el vehículo policial.

En el sitio, los servidores policiales mediante el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), comprobaron que la motocicleta utilizada en la huida, registra reporte de robo, registrado el pasado 30 de junio en la cooperativa Valladolid, al sur de Guayaquil.

En la escena, fue levantada el arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, identificada como la que usaba el adolescente ahora fallecido en contra de los servidores policiales.

Durante los hechos, los otros dos sujetos huyeron del sitio, por lo que ahora son buscados por la Policía. Se desplegaron unidades de Criminalística y Medicina Legal, para las pericias correspondientes. (Oscar Reyes DNCOE – Zona 8)