RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tortillería de la CDMX alimenta a los más necesitados y ayuda a personas vulnerables

La cadena de tortillerías La Abuela, ubicadas en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, cuenta con una serie de programas sociales para ayudar a su comunidad, uno de ellos es Tortillas Pendientes, con el cual proporcionan este alimento a quien más lo necesita.

De acuerdo con publicaciones en sus redes sociales, las personas que lo deseen pueden dejar pagado un kilo de tortillas, el cual tiene un costo de $22 pesos, para que la persona que más lo necesite lo pueda llevar sin costo alguno.

En un comunicado emitido por la tortillería, señalaron que su iniciativa se trataba de: “dar sin mirar a quién, creando una correlación entre personas que no se conocen, pero se toman en cuenta. En última instancia deseamos que se convierta en una costumbre que provoque al amor y la confianza entre prójimos”.

Dalia Dávila, la mujer que está detrás del proyecto, dijo en entrevista a Yahoo! México que Tortillas Pendientes y Comida Pendiente tienen apenas un par de días de haber sido creadas y ya ha tenido una gran respuesta por parte de la sociedad, e incluso han recibido apoyo internacional.

Pero esta no es su única iniciativa solidaria, pues ellos comenzaron con su labor social luego de vivir un suceso muy triste: “todo esto que hacemos es en memoria de mi primer hijo, se llamaba Leonardo, quien falleció. Los doctores me dijeron que ya no podíamos ser padres porque me lastimaron mucho cuando nació, así que ya no había opción de tener a otro bebé y nos dedicamos al 100 % para ayudar a la comunidad”.

La mujer relató que junto a su esposo, durante la pandemia abrieron un comedor comunitario llamado Esperancita de Amor, con el cual ayudaron a adultos mayores y a comerciantes que no tenían dinero para comer. También echaron a andar una escuelita para niños vulnerables donde les proporcionaban útiles escolares, ropa, despensa, internet e incluso profesores voluntarios.

Dalia Dávila comentó que sus acciones fueron retribuidas: “la gente nos quería bastante, entonces nos hacía rezos, misas, y pedían para que tuviéramos otro bebé y ¿qué creen?, quedamos embarazados y ahora seguimos con todas nuestras iniciativas, porque queremos que lo aprenda nuestro hijo, para poner un granito de amor en México”.

Además, comentó que ahora su bebé los acompaña a ella y su esposo a repartir empanadas que ellos mismos hornean, entre los comerciantes ambulantes.

Finalmente, Dalia señaló que quienes deseen apoyarlos en alguna de sus iniciativas lo pueden hacer a la cuenta de Banco Azteca 1271 8001 3960 568249 con el concepto de la iniciativa que deseen apoyar: Tortillas Pendientes, Comidas Pendientes o Esperancita de Amor.

Fuente: Yahoo en Español