RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Un buceador encuentra en el océano un iPhone aún en funcionamiento y consigue encontrar al propietario

El buceador Alex Schulze estaba buceando en Boca Raton Inlet, en el sur de Florida (EE UU), cuando además de la basura que suele encontrar en el fondo, vio un teléfono móvil. 

El aparato estaba dentro de una funda estanca, aunque no se encendía, por lo que el joven se lo llevó a casa. En declaraciones a WKMG News 6 ClickOrlando, el hombre explicó que “solo estaba limpiando el lago Boca” cuando encontró el iPhone.

“Mucha gente va los fines de semana y pasan el rato, hacen parrilladas y se divierten allí”. “Siempre encuentro todo tipo de escombros; gafas de sol, latas de cerveza, ya sabes, mucha basura, por el estilo”, aseguraba. 

Y no es el primer móvil que encuentra. “He encontrado iPhones en el pasado, pero la mayoría de las veces, casi siempre están todos bloqueados o el agua salada los ha destruido“, explicaba. 

Pero este sobrevivió gracias a la funda y una vez en su despacho pudo cargarlo y acceder a los contactos de emergencia. “Había un contacto [que] decía ‘mamá'”, al que llamó y la mujer, al contestar, dijo: “Dios mío, no puedo creer que hayas encontrado el teléfono de mi hijo”.

Así, el buceador pudo quedar con el dueño del móvil, que se acercó a la oficina del cofundador y director ejecutivo de 4ocean, una empresa de limpieza de océanos, para recogerlo, en lo que es un final feliz para la historia. 

Fuente: 20minutos.es