Un presunto ladrón que se movilizaba junto a otro sujeto en una moto robada murió en medio de una persecución policial.
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, 5 de julio el 2023, en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
El supuesto delincuente, un adolescente de 17 años que iba de copiloto, falleció luego de sufrir un accidente de tránsito.
Según explicó la Policía, previo al incidente, fueron alertados por la ciudadanía de un robo a mano armada. Los individuos habrían robado a personas que salían a sus trabajos.
Tras localizar a los supuestos delincuentes, gendarmes a bordo de un patrullero los persiguieron. Además, al ingresar la placa de la moto al sistema descubrieron que era robada.
El liviano vehículo fue reportado como robado hace dos semanas en el cantón Durán.
En un comunicado se indica que los sujetos, al percatarse de los uniformados, toman “una actitud inusual y evasiva” por lo que se inicia una persecución.
“El acompañante sacó a relucir un arma de fuego en contra de los servidores policiales. Son alcanzados por la patrulla y, producto de eso, los sospechosos se impactan contra un poste, dejando una persona herida (el conductor) y un fallecido (el copiloto)”, reveló el coronel Henry Coral, jefe policial del distrito Esteros.
En el lugar, un agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) levantó indicios para hacer el informe técnico del siniestro.
La Policía aclaró que los sospechosos no recibieron disparos. El adolescente murió por los golpes del accidente. El otro involucrado está hospitalizado. (EL DIARIO)
Mas noticias
Madre e hija atacadas a bala en Manta
Distribuidor de helados es asesinado en Colón, Portoviejo
Dos hombres son asesinados en medio de la oscuridad, en Portoviejo