RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En coordinación con Policía de Colombia localizamos y capturamos a alias “Gordo Luis”

El miércoles 05 de julio de 2023, en Pasto – Colombia, mediante acciones coordinadas y tras la aplicación de técnicas especiales de identificación, agentes policiales colombianos capturaron y trasladaron a las instalaciones de una unidad investigativa al ciudadano Luis Arboleda alias “Gordo Luis” cabecilla de una peligrosa estructura criminal (GDO).

Luis Arboleda alias “Gordo Luis”, será expulsado de Colombia este jueves 06 de julio, para su inmediato traslado a Ecuador. Este ciudadano, estaría presuntamente involucrado en la investigación que lleva fiscalía por la muerte de un ex director de una cárcel del país, convirtiéndolo en un objetivo de alto valor, además, registra varias detenciones por diferentes delitos como: asesinato, asociación ilícita, homicidio intencional, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia de armas de uso militar y policial.

En este contexto, en febrero del año 2022, se realizó una intervención en Samborondón, provincia del Guayas, donde se le encuentra 50kg de droga, sin embargo, consigue salir en libertad. Posterior con información obtenida de unidades investigativas de la Institución policial, se lo localiza en la ciudad de Quevedo en diciembre del mismo año, y tras acciones coordinadas con diferentes instituciones del Estado, se realiza una intervención, donde se lo captura y en su posesión se encontraron varios indicios como armas de fuego de grueso calibre y varios kilos de cocaína.

En este caso se da inicio a dos instrucciones fiscales, una por la droga y otra por las armas de fuego, donde las armas incautadas y tras pericias técnicas se logró determinar que tres de ellas, estarían involucradas en varias muertes violentas registradas en el país, por lo que operadores de justicia lo sentencian por las armas de fuego incautadas.

En el año 2023, al haber cumplido el 40% de su sentencia, autoridades judiciales le otorgan pre libertad con presentaciones periódicas, a las cuales no asiste; es por esto que unidades especiales de la Policía Nacional, realizan los trámites pertinentes para que se le revoque la medida cautelar y se obtiene una boleta de detención otorgada por un juez multicompetente.

La oportuna y efectiva coordinación entre policías vecinas, permiten capturar a personas que han cometido diferentes delitos, por lo que la Institución guardiana del orden, continua con su abnegada labor de velar por la seguridad ciudadana de todos los ecuatorianos.