El director administrativo del Consejo de la Judicatura, Marcelo Villegas, presentó la denuncia formal en la Fiscalía para que se investigue el atentado ocurrido la mañana de este viernes, 07 de julio de 2023, contra la unidad judicial ubicada en la tercera etapa de La Ciudadela Universitaria, en Portoviejo.
A la instalación judicial se lanzó un artefacto explosivo que dejó tres personas heridas, entre ellas una menor de 14 años con graves lesiones que podrían ocasionarle la pérdida de un órgano, según dijo Wilman Terán, presidente del Consejo Nacional de la Judicatura.
Terán, en rueda de prensa la tarde de este viernes, rechazó estos actos de intimidación contra la función judicial.
“Condeno enérgicamente los graves atentados que han afectado la integración de las personas, que salga a la luz la verdad”, indicó.
Para precautelar la seguridad de los funcionarios judiciales, se ha dispuesto que desde el lunes 10 de julio se aplique la modalidad de teletrabajo, por al menos quince días.
Durante este tiempo se reforzarán los protocolos que permitan brindar atención a la ciudadanía en condiciones de mayor seguridad.
Además, Terán reconoció que “en Manabí, cinco funcionarios de diferentes rangos han recibido amenazas de muerte, extorsión, entre otras y eso es lo que debemos prevenir”, enfatizó.
Asimismo dio a conocer que se han reunido con la Policía Nacional para coordinar acciones y prevenir nuevos atentados.
En el momento del atentado se desarrollaba la audiencia por un caso de asesinato en Portoviejo. (EL DIARIO)
Mas noticias
Asalto a un blindado deja tres heridos en Quevedo
En Atacames fue capturada una ciudadana extranjera implicada en el delito de asesinato
Un aprehendido con más de 90 mil dosis de cocaína en Guagrayacu