Quito. La tarea de rescate de 27 personas atrapadas, en las cabinas del Teleférico de Quito, finalizó a las 02h55 de este viernes 7 de julio, según informó el alcalde de Quito Pabel Muñoz. También, 47 usuarios se quedaron atrapados en la cima de la montaña cuando se suspendió el servicio de este transporte, a las 16h30 de ayer y también fueron asistidos.
El alcalde dijo que “estoy absolutamente indignado con la falta de un protocolo claro, eficiente y seguro de la empresa para rescatar a las personas que ayudamos”. También resaltó el trabajo desplegado por el Cuerpo de Bomberos de Quito, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos que colaboraron en la emergencia.
Las 27 personas bajaron de las cabinas en un operativo de alto riesgo. “Ya hemos verificado que no hay gente en cada una de las cabinas”. Dijo que a las 16h30 se suspendió el servicio y a las 18h03 se notificó al ECU 911 y el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sitio.
Los casacas rojas esperaron hasta las 20h00 porque la empresa del Teleférico esperaba reanudar las operaciones, pero finalmente se ejecutó el operativo. Algunos efectivos subieron a pie y otros en vehículos. El rescate se hizo góndola por góndola.
El sistema de teleférico fue clausurado como medida cautelar. Lo que más preocupaba es que la gente atrapada sufriera hipotermia, dijo el Burgomaestre. “Nadie tuvo ese problema y se les proporcionó bebidas calientes“. El Municipio de Quito agradeció a la comunidad San Francisco de Cruz Loma, por haberse organizado para apoyar en las tareas de rescate.
Un contingente de 60 personas atendieron la emergencia entre paramédicos, equipos de alta montaña, monitoreo aéreo con la unidad de drones y personal de apoyo del GOE. (ALDIA)
Mas noticias
Durán, el espejo del país | Adolescentes son víctimas de prostitución por parte de organizaciones criminales
Policía aprehendió a un sujeto implicado en secuestro extorsivo y robo
En Guayaquil, fueron aprehendidos cuatro presuntos implicados en el delito de extorsión