Guayaquil (Guayas), 10 de julio de 2023.- Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de dos años con ocho meses de prisión contra Jorge Luis C. M., por el delito de violencia física contra miembros del núcleo familiar, tras agredir a su expareja y a su exsuegra. A la última le produjo una incapacidad física de 31 a 60 días.
El hecho se suscitó el 9 de enero al interior del domicilio donde habita su conviviente, hijo y exsuegra, ubicado en la Cooperativa de vivienda Las Malvinas, al sur de Guayaquil.
Ese día, el ahora sentenciado fue a visitar a su hijo –de 9 años–, quien abrió la puerta e invitó a pasar a su padre, la visita se produjo sin contratiempos, hasta que llegó la madre quien solicitó que concluya la visita. Por esta razón el agresor comenzó a insultar y golpear a la mujer. Luego, intervino la madre de la agredida quien recibió un golpe en la cara.
Debido al impacto, la mujer cayó al piso golpeándose en la cabeza, quedando inconsciente y con fracturas de sus cuatro dientes. Ella fue auxiliada por miembros de la familia y vecinos del sector y la trasladaron a una casa de salud del sector.
En la audiencia de juzgamiento, se presentaron los partes informativos y de aprehensión, el informe investigativo, el de reconocimiento del lugar, los certificados médicos de las dos agredidas madre e hija (en la que señala las lesiones de 31 a 60 días sufridas por la primera), los testimonios de médicos y peritos, junto a la de testigos presenciales del hecho, además de la de las afectadas, entre otras pruebas.
Los jueces, en su sentencia, prohibieron ejercer la patria potestad del procesado con su hijo menor de edad, por lo que se le impidió la realización de visitas al hogar familiar. También, dispusieron tratamiento sicológico al ahora sentenciado.
Finalmente los magistrados confirmaron las medidas de protección para las agredidas, madre e hija.
Información jurídica
La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 152, inciso primero, numeral 3 (lesiones), con relación al artículo 156 (violencia física contra la mujer o miembros del núcleo familiar), delitos sancionados con pena privativa de libertad de uno a tres años. (FGE)
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil