La violencia causada por la guerra entre grupos delictivos no cesa en Machala, pues la madrugada de este domingo fueron asesinados Christhian Dionisio Rabay Leiva, de 49 años y Alexander Fernando Bravo Bravo, de 31.
Moradores manifestaron que eran aproximadamente las 01h20 cuando se escucharon aproximadamente 20 disparos en la avenida Edgar Córdova Polo (Circunvalación Norte), en el sector conocido como Dos Bocas, en Machala.
Minutos después salieron de sus casas y se percataron que en la calle había dos personas con heridas en sus cuerpos, una inconsciente y la otra que pedía ayuda.
Al recibir la alertar el ECU – 911 se coordinó para se envíe una ambulancia hasta el lugar de la balacera y al llegar el médico confirmó que Bravo no tenía signos vitales.
Mientras que a Rabay, quien registraba una detención anterior por el delito de investigación y descubrimiento de infracciones, lo llevaron al hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó que también murió a los pocos minutos de ingresar al quirófano.
Los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) confirmaron que los dos cadáveres presentaban heridas de bala en la cabeza, además, en su informe detallan que los moradores no quisieron colaborar con información por temor a represalias.
Aunque se presume que los asesinos llegaron en motocicleta y persiguieron a las víctimas hasta darles alcance y matarlas.
Además, los gendarmes conocieron que los dos individuos eran parte de una organización delictiva y que mantenían en zozobra al sector por diferentes hechos delictivos que perpetraban.
También el reporte detalla que Criminalística encontró sólo tres indicios balísticos en la escena del crimen. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Prisión preventiva por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego
9 años de prisión por lesiones permanentes causadas a un adulto mayor
En procedimiento abreviado, joven es sentenciado por hostigamiento