RADIO COLOSAL

1040 AM HD

EN MOCHA SE CAPACITA A PRODUCTORES LECHEROS

En el cantón Mocha, provincia de Tungurahua, este sábado 8 de julio se inició la primera capacitación a los productores de los Centros de Acopio Lechero (CAL) Atillo – Piedra Blanca y Chilcapamba, con el propósito de obtener una ganadería libre de enfermedades que permita proveer leche de calidad apta para el consumo humano.

Estos cursos están dirigidos por el GAD Municipal de Mocha y El Gobierno Provincial bajo convenio con la Carrera Pecuaria del Instituto Superior Tungurahua con el tema “Capacitación en procesos de certificación para predios libre de brucelosis y tuberculosis de bovinos”.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón manifestó que “Mocha debe ser reconocido como el proveedor de la mejor leche no solo de la provincia sino del País y para ello necesitamos realizar buenas prácticas ganaderas y seguir los pasos para conseguir un predio libre de enfermedades; iniciamos con estos cursos en la zona alta del cantón, pero necesitamos que la ciudadanía se siga integrando a este tipo de capacitaciones para mejorar su producción y a la vez tener un mejor pago por este líquido lácteo”.

Darío Sánchez, Médico Veterinario de la Municipalidad y Gobierno Provincial de Tungurahua resaltó que “lo que se pretende con estas capacitaciones es brindar conocimientos para prevenir las principales enfermedades zoonóticas que son transmisibles al ser humano, como son brucelosis y tuberculosis mismas que son provocadas por bacterias”.

Byron Caluña, administrador del centro de acopio de Atillo, resaltó que “Estoy muy interesado en estos temas porque muchos de los productores desconocemos de estas enfermedades, y lo que deseamos es llegar a obtener una ganadería de excelencia para poder abastecer de una leche de calidad”.

Serafín Puma, presidente de la Asociación de Atillo Piedra Blanca, mencionó que “estoy muy contento y agradecido con el Municipio de Mocha ya que siempre brindan estos cursos que nos incentivan e impulsan a ser unos buenos productores lecheros”.

El cronograma de ejecución de este proyecto esta planificado realizarse los días 8, 15 y 22 de Julio. COMUNICACION GAD MOCHA