Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Policía Judicial, en flagrancia allanaron una vivienda en las calles Gómez Rendón y la 43, donde se conoció que un sujeto se dedicaba a adulterar los sistemas de identificación de motocicletas, que luego las entregada en Durán, a una célula de los “Chone Killers”.
Un agente de inteligencia que participó del operativo “Cruzada por la Seguridad_ZI8_A112”, señaló que tras varios días de indagaciones se ha conseguido determinar que en una vivienda se guardaban motocicletas que la agrupación delictiva las iban a emplear para cometer delitos de extorsión (vacunas), robo a mano armada, asesinato, tentativa de asesinato y otros conexos.
En la vivienda intervenida no se encontró a ninguna persona, pues al parecer fueron alertados de la llegada de la Policía, que al tomar procedimiento levantó como indicios una motocicleta Suzuki, rojo de placa HJ246B, reportada como robada; Motor Uno, negra de placa HL216Q, Suzuki 125, negra de placa Y885R; y, Hussar, azul de placa HD996E, las tres últimas por presentar alteraciones en las series numéricas del motor y Chasis.
Los pequeños vehículos fueron por pedido del fiscal de la unidad Judicial Portete, ingresadas en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, para los fines legales pertinentes. (Oswaldo Trujillo / Poli. Brigitte Pérez / DNCOE)
Mas noticias
Policía Nacional desarticula red de extorsionadores en Guayaquil: cinco detenidos en operativo “Libertad”
Policía liberó a una persona secuestrada en Milagro
Aprehensión de tres ciudadanos por porte de arma de fuego y un vehículo recuperado, presuntamente pertenecientes a GDO