RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Macará empata en su visita al América

Después del golpe que recibió el Macará al perder su invicto de local y caer la semana pasada frente al Imbabura en el estadio Bellavista, la noche de ayer el ‘Ídolo’ de Ambato fue en busca de los tres puntos contra el último de la tabla y así ampliar su ventaja como líder de la Serie B, sin embargo, a pesar de los esfuerzos solo pudo traerse un punto al empatar 1-1 en estadio Olímpico Atahualpa.

Aunque el América viene de un mal momento y con varios resultados negativos, en la cancha mostró un juego ordenado que incomodó a Macará en su intento de llegar con peligro al arco defendido por colombiano Espíndola.

Marcos Olmedo, jugador que hasta la mitad del año estuvo en Liga de Quito, debutó en la escuadra celeste al entrar al cambio en la etapa complementaria en reemplazo de Jomil Delgado. Mientras que en la alineación titular sorprendió la inclusión de Fernando Mora, quien tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va del campeonato.

Macará sabía que necesitaba sacarse ese ‘mal sabor de boca’ de la derrota de la semana anterior, y la única forma era con un triunfo, por esta razón desde el inicio del encuentro mostró un fútbol agresivo en busca del arco rival, sin embargo, en la primera etapa se generaron pocas opciones de gol, por lo que se fueron al descanso con el cero a cero.

Para la etapa complementaria, a los 52 minutos, el capitán Alejandro Manchot le dio la gran alegría a los hinchas celestes que fueron al Olímpico Atahualpa al abrir el marcador después de un tiro de esquina cobrado por Galo Corozo.

Luego del gol, Macará tenía controlado el partido, pero una equivocación de Jaramillo, al cometer una falta penal, le dio la oportunidad para que Jason Folleco ponga el empate.

Después del gol del local el ‘Ídolo’ buscó el triunfo, pero la falta de coordinación en la delantera hizo que el cotejo termine con el empate.

Con este resultado Macará se mantiene en el primer lugar con 39 puntos, mientras que el América sumó 21 y ascendió al octavo puesto en espera de los próximos partidos.