HUAQUILLAS.- Pescadores que se dedican a la recolección de conchas y cangrejos en el archipiélago de Jambelí, fueron sorprendidos al observar la presencia de un cuerpo flotando en el estero.
Se trataba de Freddy Ramos, socio de la asociación de camaroneros, ASOCAM, que estaba sin vida cerca de su camaronera del sector La Maravilla.
Los pescadores detuvieron la marcha del bote para ver si el ahogado era alguna persona conocida en el medio, pero luego se percataron que se trataba de Freddy Ramos, oriundo de Huaquillas. El cuerpo sin vida fue encontrado a las 07:00, del día miércoles 12 de julio, el hoy occiso se encontraba desaparecido desde el mediodía del martes 11 de julio cuando la canoa que conducía se hundió.
Al parecer el cadáver fue visto por los pescadores que se dirigían a cumplir con sus faenas de trabajo en la extensa zona del archipiélago de Jambelí, quienes de inmediato dieron aviso a los elementos de la Armada Nacional, quienes se dirigieron al lugar.
Con la colaboración de personal de la Marina, la Policía Judicial, partieron hasta el lugar donde estaba el cadáver, donde luego que las autoridades tomaran procedimiento de ley trasladaron el cadáver en un bote hasta Puerto Hualtaco.
El cadáver al llegar a Hualtaco, fue entregado a sus compañeros socios y familiares, quien fue trasladado a la compañía ASO&CAM comercializadora de productos acuícolas.
El cuerpo de Freddy Ramos, fue trasladado hasta el centro forense de Machala. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Policía capturó a alias “Comandante Junior” objetivo de intermedio valor, y a otros tres integrantes del GAO “Los Tiguerones”, en Esmeraldas
Policía libera adolescente secuestrada en Durán
Operativo de seguridad para la “Segunda vuelta presidencial Elecciones Generales 2025”