Cuenca.- La Guardia Ciudadana mantiene los operativos de control para recuperar los espacios públicos y evitar la presencia de los limpiaparabrisas que se ubican en las intersecciones de las principales vías de Cuenca.
Esto tras denuncias de ciudadanos que señalan que son víctimas de amenazas, intimidaciones y agresiones al no entregar dinero a ciertas personas que se dedican a limpiar los parabrisas de los vehículos, aprovechando la luz roja de los semáforos, en las intersecciones.
Lugares como: Av. de las Américas y Tinajillas, Monay Shopping, Terminal Terrestre, Av. Remigio Crespo, Av. Primero de Mayo, Av. Loja, entre otros sectores, son intervenidos por la unidad motorizada de la Guardia Ciudadana.
Los uniformados abordaron a los individuos que realizan esta actividad y durante junio un total de 191 limpiaparabrisas fueron intervenidos, así mismo, hasta lo que va de julio se han ejecutado 26 operativos con 49 limpiaparabrisas con sus accesorios retirados y cuatro armas blancas decomisadas.
En ocasiones, en poder de estos individuos, se han encontrado armas cortopunzantes como cuchillos, destornilladores, estiletes y sustancias sujetas a fiscalización. (FABIAN ORELLANA – DIARIO EL MERCURIO)
Mas noticias
Falta de agua disminuye la producción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair
Jennifer Garzón, electa Reina de Pasaje
Galápagos, el único territorio ecuatoriano donde no hay apagones