RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía detiene a pareja que estaría inmersa en la detonación de un artefacto en las calles Paúl Lavayen y Ayacucho

Policías del Distrito Portete, circuito Salinas, ubicaron a las 03h15 de este jueves, en las calles 21 y Brasil, el vehículo Chevytaxi, rojo de placas TAV-1096, empleado por sujetos para colocar a la 01h40, un explosivo que detonó en la puerta de una vivienda de las calles Paúl Lavayen y Ayacucho, generando alarma entre la comunidad, que a esa hora descansaba.

Sobre el presente caso y en orden cronológico, policías del turno de amanecida del Distrito 9 de Octubre, reciben del Ecu 911 una alerta respecto a la detonación del aparato explosivo y una vez constituidos en el lugar, se entrevistan con un ciudadano, que había relatado que el 4 de mayo del año que discurre, había recibido una llamada en la que le exigían la suma de 10,000 dólares y que si se negaba atentarían contra su familia.

Con el propósito de dar una respuesta a la denuncia, la Policía activó el Código 3, comunicando mediante enlace radial a las unidades del sector y de los Distritos vecinos, para que colaboren en la búsqueda del vehículo y la detención de ser el caso de sus ocupantes.

En ese marco a las 03h15, policías del Distrito Portete, informan que el automotor con las características entregadas por el Ecu 911, ha sido ubicado en las calles 21 y Brasil y aprehendido a Marcos Eduardo K. C., y Vicenta Isabel A. G., que se habían acercado al automotor con intensiones de encenderlo y sacarlo del lugar.

Al lugar donde se produjo la detonación llegaron peritos de criminalística, Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), que se encargaron del levantamiento de indicios y del inicio de las indagaciones.

Los aprehendidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos, mientras que los indicios levantados se encuentran ingresados en las bodegas de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sbte. José Guaranga / DNCOE)