La mañana de este jueves el Departamento de Criminalística, entregó las pruebas cromatográficas de las muestras que contenían las ocho fundas y cuatro frascos plásticos, que el pasado 4 de julio, agentes antinarcóticos aprehendieron en una de las agencias de correos paralelos, instalada en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.
En el informe remitido por Criminalística al fiscal que conoció el caso, determina que realizadas las técnicas de análisis y purificación de la sustancia, ha dado positivo para cocaína con un peso de 5 kilos 900 gramos, evitando en este caso que 59.900 dosis alcancen los mercados de consumo de Italia.
Como se informó de manera oportuna, el pasado 4 de julio, a las 10h00 agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), durante un operativo de control antidrogas en la bodega de encomiendas, separaron un cartón que al ser registrado contenía supuestamente comino.
Los agentes investigativos al sospechar ciertas inconsistencias en las envolturas y frascos plásticos, trasladaron el paquete al centro temporal de acopio de la Jefatura Antinarcóticos del Modelo, donde al realizarles las pruebas preliminares de campo, no pudieron identificar el tipo de sustancia, por lo que fue remitido a Criminalística, que tras las pruebas cromatográficas, determinó que se trata de cocaína. (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCOE)

Mas noticias
Los gendarmes brindaban servicio en Machala Tres policías mueren en siniestro de tránsito
Porteños conviven con la zozobra y piden seguridad
Policía identificó un contenedor con 50 bloques de droga en Guayaquil