Cuenca.- En un segundo ataque perpetrado por sicarios, fue asesinado Pablo Ortega, alias «Cachorro» de 46 años.
El crimen fue cometido la noche del jueves 13 de julio de 2023, entre las calles Rodrigo de Triana y Juan Cabrera, al sur de la ciudad de Cuenca.
De acuerdo con testigos, dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta propinaron varios disparos y la víctima perdió la vida sobre la calzada.
Durante el ataque, una de las balas hirió a un menor de seis años, que a esa hora estaba junto al ahora fallecido; se trataría del hijo de la víctima.
El niño recibió atención por parte de socorristas y fue trasladado a una casa de salud, debido a una herida que presentaba en un pie.
Mientras tanto, la Policía Nacional inició con las investigaciones del hecho de violencia.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) inspeccionaron la escena del crimen.
Pablo Inga, jefe de la Dinased en Azuay, detalló que la víctima anteriormente ya fue víctima de un ataque por parte de sicarios, pero sobrevivió.
El primer caso de intento de asesinato se produjo el pasado 9 de junio de 2023, cuando Pablo Ortega se movilizaba en un vehículo en la avenida Isabel La Católica. Esa ocasión, de igual forma, dos ocupantes de una motocicleta le propinaron disparos.
La Policía detalló que alias “Cachorro” registraba antecedentes penales y en un proceso estaba bajo el régimen de medidas sustitutivas a la prisión preventiva.
Ahora, la Policía Nacional desarrolla las averiguaciones de las motivaciones del crimen y busca a los autores. (DIARIO EL MERCURIO)
Mas noticias
Policía Nacional desarticula red de extorsionadores en Guayaquil: cinco detenidos en operativo “Libertad”
Policía liberó a una persona secuestrada en Milagro
Aprehensión de tres ciudadanos por porte de arma de fuego y un vehículo recuperado, presuntamente pertenecientes a GDO