Tres sujetos, entre ellos dos venezolanos, que a bordo de un vehículo Chevrolet gris de placas GSZ-4573, cometían delitos de robo a personas, fueron aprehendidos a las 00h35 de este viernes, tras una intensa persecución que se inició a la altura de la Unidad Educativa Espíritu Santo, donde fueron sorprendidos asaltando a un transeúnte.
El jefe subrogante de operaciones del Distrito Modelo, mayor Jorge Cadena Pérez, expresó que, a la hora arriba señalada, policías del turno de amanecida del circuito La Alborada, al circular por las avenidas Las Aguas y Juan Tanca Marengo, observan a dos sujetos asaltando a un ciudadano; y que al momento de intervenir, se han subido en el automotor y escapado con dirección a Urdesa, por la Av. Las Aguas.
Precisó que, iniciada la persecución, los uniformados les han pedido que detengan la marcha y en respuesta los sujetos han realizado detonaciones con armas de fuego contra los uniformados, que ante la amenaza letal han hecho uso legítimo de la fuerza a fin de contener la amenaza.
Precisó, el mayor Jorge Cadena Pérez, que al llegar a la Av. Jorge Maldonado Renella, se bajan dos individuos de nacionalidad venezolana que responden a los nombres de Jhonder Enrique R. M., de 20 años y Héctor Joseph R. P., (26); y que continuando con la persecución en colaboración del del personal del circuito Urdesa, el vehículo ha sido interceptado a la altura del Club de Leones y aprehendido Marcos Alejandro M. A., de 33 años, este último ecuatoriano.
En la Unidad de Flagrancia Modelo, el fiscal que conoció el caso, dispuso las detenciones de los tres sujetos por delito flagrante y que los indicios levantados como el automotor, pasen a custodia de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgop. Darwin Verdezoto / DNCOE)
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil