Yeni Genith Barre Saltos, de 29 años de edad, murió de manera violenta. Dos de sus hijos presenciaron el crimen.
Según el informe policial, el cuerpo de la víctima presentaba huellas de estrangulamiento.
El hecho ocurrió en el sitio La Palmilla de la comunidad de Barquero, situada en la parroquia San Antonio de Chone.
El crimen fue presenciado por dos menores de edad, hijos de la víctima, se detalló.
Los uniformados indicaron que tras conocer lo que había sucedido, se trasladaron hasta esta zona rural para iniciar las investigaciones.
Allí, el padre de Yeni Barre les indicó que ella estaba en una vivienda con dos de sus tres hijos cuando ocurrió el violento ataque.
El familiar explicó que cuando se dieron cuenta de lo que había pasado, el conviviente de la mujer ya había desaparecido.
Agentes de Criminalística y de Dinased de la Policía también arribaron al sitio para encargarse del análisis del lugar de los hechos y el levantamiento de evidencias.
El cuerpo de la víctima estaba sobre una cama, cubierto con una sábana y presentaba huellas de maltrato.
Luego del peritaje preliminar, el cadáver de la víctima fue llevado hasta el centro forense de Manta para que le realicen la autopsia y así conocer sobre las causas de su muerte.
Maltrato. Familiares de la víctima, indicaron que Yeni en una ocasión sacó una boleta de auxilio en contra de su pareja, debido a los constantes maltratos que sufría, pero él le pedía perdón y lograba que ella lo aceptara de vuelta.
Sus allegados recordaron que el único anhelo de la mare de familia era tener un hogar donde poder criar a sus hijos, pero los supuestos celos de su conviviente siempre eran un problema.
“Queremos justicia, que se detenga a ese criminal y que se pudra en la cárcel. Mi hermana era una persona dedicada a su hogar y a criar a sus hijos. Ella había sacado una boleta de alejamiento, pero ese tipo volvía y la maltrataba”, relató entre lágrimas una hermana de la fallecida.
Los familiares indicaron que pondrán la denuncia para que la Policía se encargue de buscar al responsable, detenerlo y se lo lleve ante la justicia. (EL DIARIO)
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil