RADIO COLOSAL

1040 AM HD

China tiene el tren bala más rápido del mundo: alcanza 453 kilómetros por hora

China vuelve a romper el récord al fabricar un tren que alcanza los 453 kilómetros por hora para reducir la demanda eléctrica. Este ferrocarril llamado ‘CR450’ forma parte del proyecto de desarrollo de una nueva generación de trenes más rápidos y sostenibles impulsado por el gobierno de Pekín, además, tiene el objetivo de mitigar las emisiones de carbono para conectar al país de forma eficiente.

En un esfuerzo por acelerar el desarrollo de una nueva generación de trenes de alta velocidad, su fabricante, China Railway, también acortará el tiempo para recorrer largas distancias. Es decir, si un tren tarda cuatro horas y media en ir de Pekín a Shanghái, CR450 solo necesitará dos horas y media para hacer el recorrido.

Todos los logros mencionados sientan una base sólida para implementar el Proyecto de Innovación Tecnológica CR450, teniendo en cuenta que su diseño y componentes demuestran un desempeño excelente en varios indicadores.

Primeras pruebas

China Railway completó con éxito las pruebas de rendimiento de los nuevos componentes de tecnología punta para los trenes de alta velocidad que alcanzan velocidades superiores a los 400 kilómetros por hora. Asimismo, las demostraciones se llevaron a cabo en una sección del ferrocarril de Fuqing a Qianzhou en la provincia oriental china de Fujian.

A diferencia de los aumentos de velocidad que ocurrieron entre 1997 y 2007, cuando China todavía se esforzaba por alcanzar a los líderes mundiales, los aumentos de velocidad más recientes –incluido el proyecto CR450– han ayudado a mantener la ventaja de China en la operación de los trenes más rápidos del mundo.

Fuente: 20minutos.es