San Cristóbal (Galápagos), 17 de julio de 2023.- Fiscalía procesó a un profesor de educación física por su presunta participación en el delito de acoso sexual, perpetrado contra un adolescente de 13 años, luego de que la madre de la víctima denunciara el hecho –suscitado el sábado pasado– tras la realización de un partido de campeonato de fútbol en Puerto Ayora, en Isla Santa Cruz.
La madre del adolescente, en su denuncia, expresó que el presunto agresor habría pedido favores de naturaleza sexual a su hijo, a través de mensajes de textos. Los mensajes sugerían –aparentemente– reuniones a escondidas en determinados lugares.
La Policía Nacional, a través de la Unidad de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), aprehendió al profesor de Educación Física, en el lugar donde se realizaba los encuentros de fútbol.
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso expuso, entre los principales elementos de convicción, el parte informativo y de aprehensión elaborado por los agentes policiales, la denuncia y versión de la madre de la víctima, el informe investigativo de la Policía Nacional (en la constaron los mensajes impresos y remitidos al celular del menor), el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.
Fiscalía solicitó prisión preventiva del investigado, pero el Juez que actuó en la audiencia dictó prohibición de salida del país, presentaciones ante el fiscal que llevará el caso y el uso de grillete o dispositivo electrónico para el ciudadano Víctor David O. A.
Información jurídica:
Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 166 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de acoso sexual con pena privativa de libertad de tres a cinco años, si la víctima es menor de 18 años. (FGE)
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil