Drones marinos ucranianos están detrás del ataque de esta madrugada contra el puente de Kerch, que une Crimea con Rusia y ha tenido que ser cerrado al tráfico rodado y ferroviario tras ser alcanzado por varias explosiones, según la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.
Al menos dos personas han muerto y una niña ha resultado herida, según ha informado Viacheslav Gladkov, gobernador de la región rusa de Bélgorod. Gladkov ha explicado que se trata de un matrimonio y de su hija, que ha sufrido heridas “moderadas” y será trasladada de inmediato a Bélgorod cuando los médicos lo permitan.
“Fue difícil llegar al puente, pero al final lo conseguimos”, dijo un representante del Servicio Secreto ucraniano (SBU) citado por Ukrinform que señaló que el puente es un objetivo legítimo para Ucrania al haber sido construido en territorio ucraniano ocupado.
“La circulación del transporte ferroviario ha sido restablecida. El tren Simferópol-Moscú salió en dirección a Krasnodar”, señaló el su canal de Telegram el gabinete de crisis de la autoridades de la península ucraniana anexionada por Rusia en 2014.
El gobernador de Crimea, Serguéi Axiónov, informó este lunes de una “emergencia” en el puente de Kerch, tras escucharse al menos dos explosiones y detectarse posteriormente daños en la calzada.
El Ministerio ruso de Transporte reconoció que hay “daños en la calzada en los tramos del puente de Crimea”, que une la ocupada península con Rusia, pero que los pilares están intactos, según la agencia TASS.
Este puente fue escenario a principios de octubre de una fuerte explosión en el marco de la guerra con Ucrania que dejó fuera de servicio la infraestructura durante varios meses alegando “trabajos de reparación y restauración”.
Aquella destrucción parcial del puente de Kerch supuso uno de los golpes más simbólicos contra Rusia desde el inicio de su ofensiva militar en febrero. Las autoridades rusas, culparon desde un primer momento a la Inteligencia ucraniana de estar detrás del ataque, y confirmaron varios arrestos en el marco de una investigación por supuesto terrorismo.
Inaugurado por Putin en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su anexión en 2014 y un ejemplo simbólico y práctico de la conexión de este territorio a Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
4 aprehendidos por el delito de extorsión en Ibarra
Policía captura a dos presuntos secuestradores y rescata a la víctima
En Guayaquil, dos aprehendidos por extorsionar a un comerciante