Con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos incurridos en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, la Policía del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), ejecutó una intervención en un inmueble, donde capturó a tres ciudadanos, presuntos integrantes del grupo “Los Choneros”.
Es así que, mediante estrategias de inteligencia e investigación se localizó el lugar donde se encontraban los presuntos antisociales, que mantenían en zozobra a la comunidad. Por ello, los servidores policiales con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), efectuaron el allanamiento de la vivienda, ubicada en el recinto Las Mercedes, en el que se encontró:
– Dos armas de fuego tipo fusil;
– Dos armas de fuego tipo escopeta;
– Un arma de fuego tipo revólver;
– Cuarenta cartuchos calibre 5,56;
– Dieciséis cartuchos calibre 38 mm;
– Dieciocho cartuchos calibre 9 mm;
– Dieciséis cartuchos calibre 20;
– Cinco alimentadoras
– Cinco teléfonos celulares y
– Una tablet
Así mismo, se realizó la aprehensión de Santiago Vertulio A. de 52 años, con antecedentes penales por tentativa de asesinato, robo y asociación ilícita, además, registra procesos pendientes por robo, delincuencia organizada, asociación ilícita, tenencia y porte de armas; Grace P. de 48 años y Santiago Bernardo A. de 20 Años; quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes junto a los indicios.
Con estas acciones policiales se ratifica el compromiso de desarticular los grupos delincuenciales organizados, a fin de mantener la seguridad y el orden dentro del territorio ecuatoriano.
Mas noticias
Policía captura a presunto implicado en un asesinato
Policía desarticuló una organización delictiva dedicada al robo a personas en Cayambe
En Esmeraldas una persona liberada y dos presuntos extorsionadores aprehendidos