RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La Policía desarticula en Guayaquil parte de un grupo delictivo vinculado a delitos de sicariato y extorsión

Cinco sujetos que serían integrantes del grupo delictivo “Los Tiguerones”, fueron aprehendidos en una vivienda de la calle Pujilí y 6to Pasaje del Distrito Florida, donde técnicas de gestión de inteligencia e investigativas, determinaron que acopiaban armas de fuego y uniformes policiales, que los empleaban para cometer diversos delictivos de acción pública y privada.

En la operación “Cruzada por la Seguridad_ZI8_ORG_DEL_045”, que se instaló a las 17h00 del lunes, participaron agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Florida, que aprehendieron en flagrancia a Kelvin Alejandro S. M., Jairo David A. V., Ismael José E. M., Luis Alonso C. M., y Darwin David A. L.  Los tres últimos registran antecedentes delictivos.

Un agente de la DGI señaló que, en respuesta a denuncias ciudadanas se tuvo conocimiento que integrantes de una organización delictiva se habían afincado en una vivienda de la calle Pujilí, para planificar diferentes actos ilícitos tales como: sicariato, extorsión a propietarios de los locales comerciales y robo de vehículos, a cuyos propietarios los exigían altas sumas de dinero para devolverlos.

En la vivienda allanada se levantó como indicios, una pistola cal. 9mm de fabricación industrial, dos uniformes completos similares a los utilizados por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional, una motocicleta Honda Tornado y en la parte externa, los vehículos reportados como robados, Chevrolet Lux Dimax, negro de placas GTC-5651; Chevrolet Beat, negro de placas PDS-1574; y, Wall, negro de placas PBT-2275, que presentan los sistemas de identificación ilegibles.

Los aprehendidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios levantados ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Poli. Brigitte Suárez / DNCOE)