Naranjal (Guayas), 19 de julio de 2023.- Fiscalía procesó a tres personas, aprehendidas en un allanamiento realizado la mañana del 18 de julio, a un domicilio en el que se hallaron dos fusiles, un revólver, alimentadoras, municiones y equipos de comunicación.
Una Jueza de Garantías Penales, fundamentándose en los elementos de Fiscalía, dictó prisión preventiva contra el ciudadano Santiago Vertulio A. N., mientras que a su esposa e hijo, Grace P. G. y Santiago Bernardo A. A., respectivamente, les dispuso prohibición de salida del país y presentaciones semanales en Fiscalía.
El cierre de la instrucción fiscal será en treinta días.
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal presentó los elementos de convicción recaudados, entre ellos, los partes informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, las armas y municiones incautadas y otras evidencias encontradas en el operativo.
Los hechos por los que se inició este proceso penal se conocieron por información reservada. Los autores del asesinato de un ciudadano en el sector de la ciudadela “La Vero”, se habrían refugiado al interior del Recinto Las Mercedes.
Entonces, la Policía organizó un operativo para ingresar en el domicilio donde supuestamente se encontraban escondidos los presuntos criminales, pero encontraron a la familia ahora procesada.
Santiago Vertulio A. N. trato de escapar de las autoridades. En su huida arrojó a un costado del patio un revólver cargado con proyectiles sin percutir; sin embargo fue capturado y aprehendido.
Al interior del inmueble se encontraron más armas: dos fusiles con sus alimentadoras, cinco cargadores con 70 cartuchos de diferente calibre, dos escopetas de fabricación artesanal y otros 43 cartuchos.
También se hallaron binoculares, seis celulares, una tablet, un radio Motorola y cuatro radios de comunicaciones tipo Handy Cap.
Información jurídica:
Fiscalía procesa este caso con base a lo dispuesto en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito armas de fuego, municiones y explosivos sin autorización, con pena privativa de libertad de cinco a siete años de prisión. (FGE)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína