En territorios de los circuitos Centro, Divino Niño y El Recreo, agentes de la Jefatura Antinarcóticos y eje preventivo del Distrito Durán, instalaron las operaciones Amanecer II, Aries, Minerva, Tempestad y Zeus, que dejaron como resultado las aprehensiones de ocho presuntos microtraficantes, que fueron encontrados en posesión de 3.310 dosis de alcaloide entre cocaína, marihuana y heroína; y una pistola industrial.
Los operativos arriba descritos lo desarrollaron agentes antinarcóticos de la Zona 8, con los allanamientos de cinco inmuebles, sitios en los cuales procedieron con las detenciones de Sandy Keila T.Z., Alex Javier M. A., Christian Ernesto H. M., Jean Carlos L. B., y Ramón Antonio C. B., en posesión de 694 dosis de sustancias sujetas a fiscalización. Cabe señalar que en la operación Amanecer II, se incautó una pistola cal. 9mm, industrial cargada con 10 cartuchos.
De su lado, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y eje preventivo del circuito Centro, a las 19h00 del martes, en una vivienda de la Mz. 12A, aprehendieron a Jesús Gabriel Z. G., en posesión de 1.025 gramos de una sustancia vegetal que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para marihuana, que representa haber evitado que 2.110 dosis, lleguen a los mercados de consumo interno.
Finalmente, a las 23h40, en una vivienda de la cooperativa las Violetas, agentes de la Dinased y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del circuito Divino Niño, aprehendieron a Kevin Leonardo V.G., y Jimmy Javier A. P., en poder de 340 dosis de cocaína y 266 dosis de heroína.
Los aprehendidos se encuentran a disposición de los fiscales de turno de la Unidad Judicial de Duran y la droga materia de evidencias, ingresadas en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgop. Darwin Verdezoto / DNCOE)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada