Pichincha Quito.- Con el propósito de precautelar la seguridad de la población estudiantil, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ernesto Varas, en presencia de autoridades de varias instituciones públicas y privadas, entregó los primeros kits de sistema de monitoreo móvil a la Federación Nacional de Transporte Estudiantil e Institucional – FENATEI.
Los kits de seguridad que se instalarán en las unidades se componen de: dos cámaras de seguridad, un botón de auxilio, un GPS y una antena, mismos que serán monitoreados y controlados desde el ECU 911, a través de la plataforma del Sistema Integral de Transporte Público y Comercial – SITPC – por la Policía Nacional, gracias al convenio de cooperación que se suscribirá con el Ministerio del Interior.
Se realizará el proceso de instalación de los kits de sistema de monitorio móvil en las unidades de transporte de 11 provincias del país, que fueron estratégicamente escogidas por la mesa técnica conformada por los Ministerios del Interior, de Telecomunicaciones, Policía Nacional y ANT, con el fin de que sean monitoreadas y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
A escala nacional se cuenta con 29 talleres autorizados para los procesos de mantenimiento de los kits de seguridad, que se puede encontrar en el siguiente link: https://www.ant.gob.ec/wpfd_file/talleres-autorizados-para-mantenimientos-de-kits-de-seguridad/.
“La seguridad vial de los niños como grupo prioritario del país, es parte fundamental de las familias ecuatorianas y es responsabilidad de cada uno de nosotros velar por ella, en este sentido, como Gobierno Nacional, la ANT reitera el compromiso para cumplir con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad del transporte escolar y, en adelante trabajar por la seguridad integral del transporte ecuatoriano del país”, mencionó el director ejecutivo, Ernesto Varas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ANT
Mas noticias
Candidatos a asambleístas: pasan de un partido a otro o dejan sus cargos a medias
Un voraz incendio forestal empezó en Guápulo y llegó al Parque Metropolitano; se dispuso que no se corte la luz en Quito
El Gobierno asegura que Copedesa causó un perjuicio de USD 94 millones al Estado ecuatoriano