La Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios +2, Momento de balance (UNFSS+2), tendrá lugar en la sede de la FAO en Roma del 24 al 26 de julio de 2023.
El evento está organizado por el Gobierno de Italia, en colaboración con las agencias de la ONU con sede en Roma (FAO, FIDA, PMA), el Centro de Coordinación de Sistemas Alimentarios de la ONU y el sistema de la ONU en general.
El evento de alto nivel aprovechará el impulso de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios de 2021 y creará un espacio propicio para que los países revisen los avances en los compromisos de acción e identifiquen los éxitos, los cuellos de botella persistentes y las prioridades con el fin de cerrar la brecha de implementación para la transformación de los sistemas alimentarios.
La reunión de tres días destacará aún más el papel central de las transformaciones de los sistemas alimentarios en el avance general de los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de la Cumbre de los ODS en septiembre de 2023, y abogará por una acción urgente a escala, basándose en las últimas pruebas de que los sistemas alimentarios sostenibles contribuyen a resultados mejores y más sostenibles para las personas, el planeta y la prosperidad sin dejar a nadie atrás.
La Cumbre incluirá un segmento de apertura de alto nivel, tres sesiones de alto nivel durante el día de apertura, cuatro sesiones plenarias, varios diálogos de liderazgo, eventos especiales y eventos paralelos, así como una sesión de clausura de alto nivel.
La ceremonia inaugural de alto nivel tendrá lugar el 24 de julio a las 14:30 CEST y contará con la participación del Primer Ministro de Italia, el Director General de la FAO, el Presidente del FIDA, el Director Ejecutivo del PMA y un grupo de Jefes de Estado y de Gobierno.
La ceremonia de apertura y las sesiones principales se retransmitirán por UNWebTV.
María Elena Álvarez – Oficial de Prensa y Contenidos FAO RLC
Mas noticias
Expresidente Alberto Fujimori falleció a los 86 años
Decenas de muertos en un ataque aéreo de Israel dirigido contra militantes de Hamas en una zona humanitaria de Gaza
Harris-Walz: el boleto de la tiranía del Covid