Luego que se ejecutara la firma del memorando de entendimiento en materia de seguridad entre los Gobiernos de Ecuador y Estados Unidos, el 19 de julio, para fortalecer a las Fuerzas Armadas, las reacciones ahora vienen desde el exterior.
En su cuenta de Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha dicho que siente «preocupación» por la firma del memorando de entendimiento en materia de seguridad entre los Gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.
«Queremos expresar nuestra profunda preocupación por lo que puede sucederle al pueblo ecuatoriano en los próximos años. Ningún proyecto de militarización de nuestros pueblos ha resuelto los graves problemas de violencia o inseguridad; por el contrario, los han agravado…», reza el tuit.
«Creemos que no se trata de una simple operación de cooperación o asistencia militar, se trata de una estrategia de OCUPACIÓN e intervención militar del #ComandoSur de los EEUU que podría convertir al Ecuador en un PROTECTORADO. Este proyecto de militarización, dirigido por fuerzas extranjeras, supondrá una nueva amenaza para los pueblos de la #PATRIAGRANDE como lo fue el PLAN COLOMBIA». asevera Evo.
Mas noticias
El sexto cardenal ecuatoriano designado por el Vaticano
Trump culpa a la retórica de Biden y Harris de los atentados en su contra
¿Qué sigue después de la publicación de la reforma al Poder Judicial en el DOF?