El debate presidencial entre los candidatos a la Presidencia en las elecciones de Ecuador 2023 contará con la participación de los periodistas Gisella Bayona y Andrés Jungbluth, como moderadores.
Así lo resolvió el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), la noche de este jueves 20 de julio de 2023, por unanimidad. Los dos comunicadores encabezaron la terna propuesta por el Comité Nacional de Debates.
Así como otras veces, el debate será un evento de obligatoria participación para los aspirantes a la Presidencia y tendrá mayor dinamismo, respecto al 2021, cuando se dividió en dos jornadas.
La propuesta del Comité, integrado por profesionales y académicos ad honorem, es que haya mayor interacción entre candidatos; además, los moderadores podrán hacer preguntas propias en el último eje.
El CNE aprobó la actualización del Manual de Debates para las Elecciones Anticipadas 2023
El CNE también aprobó el Manual de Debates para las Elecciones Anticipadas 2023. El documento establece los lineamientos técnicos para la producción, transmisión, difusión, así como la metodología de los cinco ejes temáticos que se abordarán en el debate.
De acuerdo a la dinámica del Manual, en los cuatro primeros ejes temáticos se incorpora un sorteo en vivo para definir qué candidato o candidata realizará la réplica y pregunta complementaria a sus contendientes.
En el quinto eje temático, serán los moderadores los encargados de formular las réplicas, después que los candidatos respondan las respectivas preguntas elaboradas por el Comité Nacional de Debates Electorales. (LA REPUBLICA)
Mas noticias
Los generadores eléctricos ingresarán a Ecuador con 0 % de arancel
El presidente entrega una condecoración a su padre, Álvaro Noboa
EE. UU. prohíbe la entrada al país a Rafael Correa y Jorge Glas por corrupción