Un juzgado ordenó siete meses de prisión preventiva a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Chequeros”, quienes fueron denunciados de asaltar a 35 venezolanos cuando los transportaban en vehículos e intentaban ingresar a Huaquillas.
Los procesados son Paolo Macas, Josué Castillo, Marco Nole, Carlos Dioses y Piero Ricardi, por la presunta comisión del delito de robo agravado.
Según la Policía Nacional, un grupo de extranjeros, entre hombres, mujeres y niños, querían salir de Perú por pasos fronterizos ilegales, cuando fueron captados por los llamados “coyotes” y llevados a un descampado, en la frontera con Ecuador.
Ellos los secuestraron por varias horas para robarles todas sus pertenencias y ahorros. Lograron robar 6.000 dólares, varios celulares, joyas, entre otros bienes, y los retuvieron a dos kilómetros de la carretera Panamericana Norte. Los extranjeros indocumentados iban rumbo a Huaquillas.
Las autoridades incautaron furgonetas y motos lineales. La banda criminal podría ser procesada por los presuntos delitos de secuestro, robo agravado en banda e intento de violación. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína