Los bikinis, trajes de baño de una sola pieza y brevísimos thongs han aparecido en (¡dos!) extravagantes desfiles de modas de trajes de baño en la Ciudad Mágica este verano. Sin embargo, un show en particular todavía tiene a muchos con la boca abierta.
Se trata del siempre sorprendente y atrevido Black Tape Project (Proyecto Cinta Adhesiva Negra), de Joel Álvarez.
La noche del 8 de julio en el Hotel Fontainebleau, el polémico diseñador puso a desfilar modelos en la pasarela vestidas solo con su célebre cinta adhesiva en todos los colores, formas y, ¡oh!, tamaños.
“La marca mostró más de 100 estilos, rompió normas de la moda y es vanguardista en la moda artística del siglo XXI”, dijo una nota de prensa de los “diseños agresivos” en la Semana de Trajes de Baño de Miami, un evento patrocinado por Art Hearts Fashion.
Los reveladores estilos fueron, como siempre, impactantes en una calificación casi no apta para menores, dado que las modelos no estaban cubiertas por ningún tipo de tela ni de material, sino solo de cinta adhesiva estratégicamente colocada en sus cuerpos.
Hubo un cambio en este show único: fue el primero de Álvarez en su ciudad natal desde que se cambió el nombre.
La biografía de Álvarez en Instagram ha cambiado y en letras mayúsculas, ahora dice: “Mi nombre es Drakhan Blackhart. El Rey de la Cinta Adhesiva. El Padre de las Dragonas [el término que usa al hablar de sus modelos]. Los Rompedores de Cadenas”.
¿Por qué la reinvención? Al parecer el genio creativo venía de una dolorosa separación y quería empezar de cero. En febrero en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), el diseñador le dijo a The Village Voice que había invitado a su ex pareja a sentarse en la primera fila para de este modo pasar página.
“Lo que todo el show buscaba era terminar con ella y catapultar a Joel Álvarez al escenario para que el mundo entero lo viera”, le dijo Blackhart a la revista. “El show era 1000 por ciento solo para ella. Aún le deseo lo mejor del mundo, pero Joel tiene que seguir su camino”.
Pero que nadie sienta pena por Álvarez, que viene de trabajar en proyectos con grandes celebridades como Michael Bay (“Pain and Gain”), Billy Ray Cyrus y Rick Ross y también vende sus famosas cintas adhesivas por internet a $29.99 cada una.
“Ahora Drakhan Blackhart está aquí, y no es un romántico incurable”, continuó diciendo. “Es el Rey Rey de la Cinta Adhesiva. El diseñador más controversial de todo el planeta”.
Al igual que muchos genios que son sumamente originales, Álvarez no deja de tener críticos. Algunos visitantes de la Internet criticaron el show del Fontainebleau por la falta de diversidad e inclusión. Por ejemplo, la importante marca Cupshe mencionó a modelos como Marsha Ella, que nació con una sola pierna, y a Chanel Iman, que está embarazada y a punto de dar a luz en cualquier momento.
Blackhart cree firmemente que pertenece a una clase única y, en cierto sentido, tiene razónr. Calificó al risqué show del Fontainebleau como “histórico” y tiene planeado presentarse de nuevo en la NYFW en el otoño.
El miércoles, la página en Instagram del diseñador deslumbró con una foto de una rubia escultural, envuelta en lo que parecía ser una ropa de servidumbre.
El pie de foto dice: “@thekingoftape le dio a Miami Swim Week un show del que estarán hablando un buen rato”. (EL NUEVO HERALD)
Mas noticias
Hincha de Liga de Portoviejo mostró sus pechos en el estadio Reales Tamarindos
¿Qué debe conectar primero, el cargador o el celular? Este es el orden correcto
Creyó que había perdido su crucero: una tragicomedia en la isla de la fantasía