RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Conductor buscó evadir trancón transitando por puente peatonal

El tráfico es un problema que aqueja a millones de personas en todo el mundo. Sobre todo en ciudades latinoamericanas en vías de desarrollo, en las que las calles no dan abasto ante el enorme número de vehículos.

Así sucede en ciudades de Colombia y México. Justamente en este país, en Irapuato, en el estado de Guanajuato, se presentó un hecho insólito en una de sus calles.

Un conductor, ante el desespero por el trancón en una rotonda que debía tomar, decidió cruzar por un puente peatonal. Ese hecho, una clara infracción de tránsito, terminó con el automóvil estancado en el puente y con varias abolladuras.

Por ahora no se conoce el testimonio del conductor, que ya es catalogado en redes sociales como “irresponsable”, ni de las autoridades, que todavía no han informado sobre la multa que deberá pagar por la imprudencia.

Cabe recordar que en la actualidad existen aplicaciones digitales que ayudan a determinar la ruta más rápida para llegar a un destino, pues a través del GPS logran establecer la situación del tránsito en tiempo real.

Movilidad en Colombia

Este domingo 9 de abril el país vivió una jornada protagonizada por el tránsito de vehículos, por el fin de la Semana Santa. Con diversos planes retornos en el territorio nacional, millones se transportaron por las carreteras colombianas.

En Bogotá los ingresos por la autopista sur y la calle 13 se vieron afectados por manifestaciones. Por el sur de la capital de la república los camioneros realizaron un plan tortuga.

Justamente en la intersección entre la autopista sur y la avenida 68, este martes 11 de abril, arrancarán las obras de demolición del puente de Venecia, para la construcción de otros dos elevados de la nueva troncal de Transmilenio.

Según informó Movilidad Bogotá, el puente de Venecia fue construido hace más de 40 años y tiene que ser demolido pues no cuenta con las condiciones para soportar el transporte de vehículos pesados y Transmilenio.

Fuente: Noticias RCN