RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La Guardia Civil investigará a este camionero que iba dando tumbos por la autovía

Las vías de alta capacidad son compartidas por diferentes tipos de vehículos. Los camiones de transporte de mercancías son uno de ellos y debido a su envergadura es necesario que sus conductores tomen ciertas precauciones mientras los conducen, al igual que el resto de usuarios de la vía dependen prestar atención para facilitar sus movimientos. 

Dependiendo del tipo de mercancía que transporte y de otros factores, los camiones pueden perder fácilmente el equilibrio y bambolearse con el movimiento cuando su conductor quiera recuperar el control. Por eso han de conducir con cuidado extremo ya que, de lo contrario, se podría crear en la carretera una situación tan peligrosa como la que se ha vivido a la altura de Becerrá, Lugo, en la A-6 y ha publicado la plataforma Social Drive. 

El conductor de un camión que transportaba coches ha perdido durante unos largos segundos el control de la parte trasera del vehículo articulado, no se sabe por qué motivos. De hecho, ha recorrido así varias decenas de metros a la altura del kilómetro 461, poco antes de la salida de Neira del Rei y Baleira, hasta que finalmente ha conseguido recuperar el control del camión, no sin haber causado ciertos nervios entre los conductores que compartían autovía con él. 

Aumentar la distancia de seguridad

Archivo - Un camión recorre una carretera.

Un vídeo, lo ha compartido la red social Social Drive después de que uno de los usuarios de esta plataforma se lo hubiera enviado. La Guardia Civil, según ha contado La Voz de Galicia, no habría recibido ningún tipo de aviso, pero estaría ya iniciando las investigaciones necesarias para esclarecer qué haya podido suceder. 

Cuando nos encontremos ante una situación de esto tipo, lo más aconsejado es reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad lo máximo posible sin interferir con otros vehículos de la vía, dejando espacio al conductor para que recupere el control del camión sin poner en peligro a otros conductores. 

Fuente: 20minutos.es