ZARUMA.- A una profundad de 3.700 metros, luego que se registró una explosión en una mina, quedó el cadáver de Juan Daniel Torres Guzmán, de 36 años.
Este trágico accidente laboral ocurrió aproximadamente a las 03:30 de este domingo, en una reconocida empresa minera ubicada en Zaruma.
El administrador de la mina manifestó que realizaban trabajos de perforación a una profundidad de 3.700 metros y al colocar los tacos de dinamita se comenzó el proceso de encendido de las mechas.
Según el testigo, por causas aun no determinadas, uno de los tiros se adelantó y esto originó una fuerte explosión, entonces la honda expansiva alcanzó a Torres, quien fue impulsado al otro extremo.
En ese instante los compañeros salieron de la mina y para ingresar a rescatar el cuerpo tuvieron que esperar a que los gases tóxicos se disipen.
Para cuando los amigos encontraron al ciudadano, este ya se encontraba sin vida y por ello, los sacaron al exterior para que se realicen las labores del levantamiento del cadáver.
Al llegar los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Viuda (Dinased) confirmaron que se trató de una accidente laboral y al cuerpo lo trasladaron hasta el Centro Forense para la autopsia. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza