RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Oficial de la UMO- Zona 8 se recupera satisfactoriamente de la herida de bala que recibió en la reyerta de la Penitenciaria

El subjefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), mayor Santiago Andrade Ruiz, se encuentra asilado en la clínica Guayaquil, donde en horas de la noche del domingo fue transferido desde el Hospital Monte Sinaí, donde recibió las primeras atenciones a la herida de proyectil cal. 223, que recibió a la altura del hombro, durante la reyerta que se registró al interior de los pabellones 5, 7, 8 y 9, de la Penitenciaria.

El oficial integró parte del equipo operativo conformado por de servidores policiales, Fuerzas Armadas y del SNAI, que la en horas de la tarde del sábado activaron los protocolos, para controlar el enfrentamiento entre los internos de la Penitenciaría, que al momento y por información oficial deja un saldo de cinco PPL fallecidos y ocho heridos.

Lo registrado la tarde del sábado en varios Centros de Privación de Libertad del país, llevó al gobierno del Ecuador, a instalar este lunes en la Unidad de Vigilancia Durán, el Comité de Seguridad, que lo preside el presidente Guillermo Lasso Mendoza, y al que asisten ministros de Estado y las máximas autoridades de la Policía Nacional, encabezada por el comandante, Gral. Fausto Salinas Samaniego.

Retomando lo acontecido entre la tarde del sábado y horas de la tarde del domingo en el complejo penitenciario, cerca de las 14h30, en una de las incursiones de las fuerzas del orden, para tomar el control de los pabellones donde se había generado enfrentamientos, entre los PPL, fueron recibidos a bala y como resultado un proyectil cal. 223, de fusil de largo alcance, que provino de uno de los pabellones, impactó al oficial, a la altura del hombro, siendo este trasladado de urgencia al Hospital Monte Sinaí.

El comandante de la Zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo, al frente de las operaciones dirigidas a controlar la gresca y que regrese la calma al recinto penitenciario, se solidarizó con el oficial, su familia y le deseó una pronta recuperación, al conocer que su estado era estable. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)