Dos drones ucranianos fueron derribados este lunes sobre Moscú con medios de lucha electrónica sin que se produjeran víctimas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Es “un acto de terrorismo internacional”, expresó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, a la cadena de televisión RTVI.
“Durante la mañana del 24 de julio fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con dos aparatos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de Moscú. Los dos drones ucranianos fueron inhibidos con medios de lucha electrónica y se estrellaron”, señaló Defensa en un comunicado. El departamento que dirige Serguéi Shoigú aseguró que, como resultado del “ataque terrorista reprimido” no hubo víctimas.
El último intento de ataque contra Moscú se produjo el pasado 4 de julio, cuando Defensa aseguró haber frustrado un atentado terrorista con cinco drones lanzados por Ucrania contra Nueva Moscú, distrito administrativo de la capital rusa, y la región de Moscú. Previamente Rusia informó el 21 de junio del derribo de tres drones que intentaban atacar instalaciones en la región de Moscú.
Dos de los ataques más sonados contra la capital rusa que sí prosperaron se produjeron en mayo, uno contra varios edificios de viviendas que causó “daños menores” y otra contra la cúpula del Palacio del Senado, que forma parte del complejo del Kremlin en la plaza Roja
Asimismo, el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, ha anunciado este lunes que la defensa aérea rusa ha interceptado once drones sobre el cielo de Crimea. “Ha habido un impacto en el depósito de municiones de la región de Dzhankoy. Además, restos de drones han dañado una casa particular en el distrito de Kirovsky”, ha añadido Aksenov.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
Trump culpa a la retórica de Biden y Harris de los atentados en su contra
¿Qué sigue después de la publicación de la reforma al Poder Judicial en el DOF?
Hezbolá y Líbano culpan a Israel de las explosiones simultáneas de aparatos buscapersonas que han dejado al menos 9 muertos y cerca de 3.000 heridos